Torreblanca


                                                                                                                        
   
Tablón de AnunciosPerfil del Contractant

No hay noticias asignadas a este listado.



















This text is replaced by the Flash movie.
 Inicio > Turismo y ocio > Fiestas, Ferias y Mercados
Fiestas, Ferias y Mercados   

Comienza el calendario festivo con la celebración de San Antonio Abad y Santa Lucía (del 17 al 23 de enero) organizándose procesiones, exhibiciones de ganado vacuno y degustándose los "pastissets de Sant Antoni".

 

El viernes de carnaval se realiza la típica "enfariná", en la que los jovenes de la localidad van disfrazados por las calles tirándose harina. Ese mismo día también se realiza un pequeño desfile escolar. Al día siguiente, sábado por la noche, hay verbena de disfraces con la típica "cremà del ninot" en la Plaza Mayor.

 

En Semana Santa, en la zona del casco antiguo, se realiza un mercadillo medieval con diferentes espectáculos. El Jueves Santo a las 22:00 h. se realiza la representación de "La Passió". (Ver apartado "La Passió"). Durante la semana se realizan diferentes procesiones (Viernes Santo, Procesión del Entierro; Domingo, Procesión de Resurrección ...).

 


A finales de mayo se celebra la fiesta de la juventud donde hay verbena charangas y cena de sobaquillo.

 

Para dar comienzo a la temporada estival, se celebra la "Baixà en Carro", simbolizando las costumbres más antiguas de la población, bajando en carros y carretas de Torreblanca a Torrenostra (Playa), celebrando una comida de hermandad en los Jardines de Cabrera de Torrenostra.

 


El 16 de julio Torrenostra, pueblo pesquero, lo dedica a su patrona, la Mare de Déu del Carmen, por la tarde se celebra una misa en la Iglesia de la playa y a continuación una procesión marinera con las barcas de los pescadores de la localidad, por la noche se dispara un castillo piroacuático (fuegos artificiales en el agua).

 

Durante los meses de Julio y Agosto se celebran tanto en Torreblanca como en Torrenostra (Playa) diferentes actividades culturales y deportivas, mercadillos temáticos en el Paseo de la playa, visitas guiadas, ...


Imagen de toros por la calleImagen de la feria de comercio y gastronomía


 

Por último las fiestas Mayores, en honor a San Bartolomé (del 23 agosto al 1 septiembre) con actos religiosos, destacando entre ellos la Ofrenda floral al Santísimo Cristo del Calvario y populares (verbenas, novilladas, "Bou embolat").

 

Mención especial merece la tradicional representación desde 1979, del drama sacro "La Passió", representada en escenarios naturales cada Jueves Santo a las 10 de la noche.

 

Paralelo a la representación de "La Passió", se realiza un mercado medieval por el casco antiguo de la localidad y este es animado por los actores de la representación.


En navidad, las diferentes asociaciones de la localidad realizan actuaciones en el Auditorio de la localidad.

 

Imagen de un castillo de fuegos artificiales

Imagen de un castillo de fuegos artificiales


Imagen de gente entre los fuegos artificiales

 


DIAS DE MERCADO

EN TORREBLANCA

EN TORRENOSTRA

  • Martes por la mañana de 9:00 h. a 13:00 h aproximadamente.

  • Solo en verano viernes por la tarde de 17:30  h a 20:00 h aproximadamente.

 

 


Facebook Torreblanca Logotipo del Ayuntamiento de Torreblanca Sede Electrónica