Torreblanca


                                                                                                                        
   
This text is replaced by the Flash movie.
 Inicio > Turismo y ocio > Cultura
Cultura   

Torreblanca cuenta con numerosas asociaciones culturales que durante el año realizan diferentes actividades.

 


Una de la principales asociaciones es la Passió que realiza una única actuación el jueves santo a las 10 de la noche, siendo una de las mas importantes de la Comunidad Valenciana.

 





 

Otras asociaciones como la Asociación de bolillos "torreblanquins", que durante todo el año realizan cursos y al final exponen sus trabajos.

 


Tanto la Unión Musical Torreblanca como "el grup de Dolçainers i tabaleters el Senill" durante el año realizan diferentes actividades a parte de actuar en casi todos los actos festivos de Torreblanca.

 


En cuanto a las danzas, Torreblanca cuenta con dos grupos: "la LLiura" i "L'ALjub" ( + info ) que al igual que los grupos musicales participan tanto en las fiestas patronales como en otras actuaciones programadas por el ayuntamiento.

 


A parte de las actuaciones antes citadas, desde la Concejalía de Cultura también se organizan otros actos como pueden ser Concierto de Música de Camara, obras teatrales ... 


Una activa asociación de Amas de Casa organiza multitud de actividades: viajes, cursos de cocina, belen gigante. También participan con sus "Buñuelos de crema" en todas las fiestas populares, en la Pasión, en mercados medievales, fiesta de los discapacitados, etc.

 


No podemos dejar de mencionar la moderna biblioteca y Casal Jove situada en el Edificio Multifuncional denominado BIBLIOTECA / ESPAI JOC (Espacio Joven de Ocio y Cultura), situado frente al Colegio Municipal. Además de la Biblioteca para todas las edades, cuenta con una Sala de Informática con acceso a Internet (Mediateca), un Salón de Juegos Juvenil (PlayStation, Wii, Billar, Ping-Pong y Futbolín) y diferentes espacios polivalentes.

 


Torreblanca cuenta con una Escuela Infantil Municipal para niños de 0 a 3 años, situada en el corazón de la ciudad, amplia , muy agradable, moderna y equipada con los últimos avances, orientada a la formación y la educación.

Se trata de un lugar perfecto para que los niños puedan realizar el primer ciclo de Educación Infantil.

Es un Servicio Público de carácter voluntario para las familias de Torreblanca, cuya finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los pequeños.

Junto a la Escuela Infantil se encuentra el Parque Freginals, conformando un gran espacio para que nuestros niños crezcan más felices. 


También cuenta con una Escuela de Educación Primaria y un Instituto de Educación Secundaria perteneciente a la Conselleria de Educación donde puedes cursar tus estudios en línea en valenciano.

 


El municipio dispone de una E.P.A. (Escuela para adultos) a través del Programa municipal F.P.A.(Formación para adultos), que también creará el nuevo centro municipal  de F.P.A. "Manuel Vidal i Salvador"

 


No podemos dejar de nombrar al Centro Ocupacional Municipal para alumnos con discapacidad, en el se realizan diferentes talleres como son jardinería y cerámica.

 


Facebook Torreblanca Logotipo del Ayuntamiento de Torreblanca Sede Electrónica